Preguntas Mas Frecuentes

Compatibilidad

Sistemas Operativos Compatibles

Actualmente soporta las siguientes plataformas: Windows 95, 98, Me, NT,2000,XP,Vista,Seven,10,11. Actualmente está siendo utilizado bajo Windows 10 habiéndose probado bajo las demás plataformas antes mencionadas. Nosotros recomendamos para el Programa NetCoffee© Cliente utilizar Windows Seven o Windows 10 (dependiendo de los recursos de los equipos) por ser estas plataformas de mejor performance para éste sistema. Todas las versiones del sistema NetCoffee© están bajo un código de 32-bits y el mismo ha sido diseñado con un lenguaje de vanguardia, actualmente soporta y puede ejecutarse en entornos de plataformas de 64-bits.

¿NetCoffee puede funcionar perfectamente sobre una RED con IP Dinámicas?

Por supuesto que sí. NetCoffee© ha sido preparado para actuar sobre una RED de IP Dinámica.

Una IP(Internet Protocol) dinámica es un número que identifica físicamente a una PC de otras y que dentro de un entorno LAN (Local Area Network) puede cambiar constantemente.
Una IP estática es lo mismo pero el número de asignación es completamente invariable dentro de un entorno de LAN.

Si su Red utiliza IP dinámica asigne al momento de instalar por primera vez NetCoffee© Cliente el nombre de la máquina principal que controlará todo el proceso de bloqueo y desbloqueo.

Por ejemplo:

Puerto Remoto : 1212 (Por defecto)
Dirección IP Host : SERVIDOR <—– Esto hace la diferencia para IP dinámicas
Identificación : PC 01
Donde «SERVIDOR» corresponde con el nombre de la máquina principal.
o bien si tiene asignado número de IP en la máquina servidor.

Puerto Remoto : 1212 (Por defecto)
Dirección IP Host : 192.168.0.1 <—– Esto hace la diferencia para IP estáticas
Identificación : PC 01

Donde <192.168.0.1>Corresponde con la IP de la máquina principal.
Usted deberá cambiar este número con el que presente la máquina donde quedará instalado el programa servidor NetCoffee© Server.

¿NetCoffee puede ejecutarse con diferentes Windows instalados en diferentes estaciones?

Por supuesto que sí. NetCoffee© ha sido preparado para actuar sobre diferentes versiones del sistema operativo Windows, aunque técnicamente no se ha hecho se ha de pensar que ello debería funcionar sin ningún tipo de problema. Nosotros agradeceremos cualquier tipo de notificación con respecto a éste punto para estar del todo seguros.

Instalación

Instalación sobre Windows 10 y Windows 11

Sobre Windows 10 y 11 posiblemente aparecerá una advertencia visual de que falta el complemento de Flash para el bloqueador (NetCoffee Client). Las versiones de Windows 10 y Windows 11 deben estar completamente actualizadas para que no se muestre dicha advertencia. Windows dejó de dar soporte a dicha tecnología, sin embargo, en nuestras pruebas, el bloqueador de NetCoffee Client sigue siendo funcional y se muestra como debería ser.

¿Qué debo de hacer antes de empezar con la instalación de NetCoffee© Server y NetCoffee© Client?

Asegurese primero que todas las PCs se vean dentro del Entorno de la Red, ésta chequeo tiene que realizarlo en cada una de ellas.
Esta verificación de conexión nos permitirá ahorrarnos dolores de cabeza si usted no es un usuario conocedor del Sistema de Gestión NetCoffee©.

Dicha verificación la puede realizar haciendo doble clic sobre el icono que aparece en su escritorio con el nombre «Entorno de Red». Haciendo doble clic sobre él podremos apreciar todas las computadoras que están conectadas entre sí. Si usted observa alguna de ellas que no está conectada entonces consulte con el Administrador de la Red para sanar dicha conexión.

¿Qué instalación debo realizar primero?

Si es la primera vez que instala NetCoffee© se le aconseja que instale primero la aplicación NetCoffee© Server en la máquina o computadora que se encargará de controlar a las demás. Una vez instalado el Programa Servidor instale NetCoffee© Client en las estaciones.

¿Cómo edito o verifico los parámetros de configuración de NetCoffee© Client?

Primero que nada ubíquese en el PC Cliente y ejecute los siguientes pasos a continuación: Ubíquese en el Escritorio del PC Cliente. Presione la tecla F3 para activar la caja de búsqueda de Windows. Ingrese dentro de la caja de búsqueda la palabra «netcoffee.ini» y realice una búsqueda por todas las unidades de disco. Una vez ubicado el archivo haga un doble clic sobre él y realice los cambios necesarios.

¿Dónde se encuentra el archivo de configuración de NetCoffee© Client?

Por defecto el archivo de configuración se crea la primera vez que se instala el programa NetCoffee© Client.
Dicho archivo se llama: NETCOFFEE.INI y éste es ubicado por defecto por el programa instalador en el directorio del sistema de Windows (C:\Windows\System) para la plataforma Windows 95,98,ME.

Para las plataformas de tecnología NT (NT,2000,XP,Vista,Seven) se ubica en el directorio System32 (C:Windows\Systems32).

¿Cómo limito o configuro el número de estaciones a controlar para NetCoffee© Server?

Por defecto el programa NetCoffee© Server viene configurado para establecer conexión remota con quince (15) estaciones. Para establecer un número de control de acuerdo a sus necesidades basta con tan sólo hacer un clic sobre el botón “Desconectar” que se presenta debajo de la Consola de Mensajería del Programa Servidor. Una vez realizado el clic sobre dicho botón haga un clic sobre el botón “Propiedades de conexión”. Inmediatamente usted ya podrá establecer el número de PC’s a controlar. Terminado el paso de configuración será necesario reiniciar la aplicación para que los nuevos valores ingresados sean reconocidos por la misma.

Actualmente el programa NetCoffee© Server puede establecer un enlace máximo de 255 conexiones. Cada conexión representará un control sobre una computadora. Se ha percibido que por cada 50 computadores o lo que es lo mismo decir 50 conexiones serán necesarios 32 megabytes de memoria adicionales. Para establecer el máximo número de conexiones reales usted deberá acondicionar su Servidor con un mínimo de 256 megabytes de memoria para que éste pueda manejar las peticiones que las estaciones puedan realizar dentro del entorno de su LAN. Nótese también que mientras más memoria posea el PC Servidor mejor será su desempeño de trabajo con otras aplicaciones.

Problemas

El programa Cliente no se conecta con el programa Servidor, ¿qué debo de hacer?

Verifique antes que nada que todas las estaciones se vean desde el “Entorno de Red”. Si alguna de ellas no se observa dentro del entorno entonces comunique dicha falla a su Administrador de Red para que sane dicha falla. Si el problema persiste y se observa que todas las estaciones se ven dentro del “Entorno de Red” entonces asegúrese que en ambos programas (Servidor y Cliente) se estén utilizando el mismo número de puerto de comunicación. Por defecto se utiliza el puerto número:1212 para la comunicación de ambos programas. Si usted en un momento dado decide cambiar dicho número de puerto de comunicación entonces tendrá que cambiarlo globalmente, esto quiere decir, tanto en el Servidor como en los Clientes. Otra posible causa puede ser que usted haya modificado el número de identificación del PC cliente. Dicho número de identificación debe escribirse de la siguiente forma: “PC 01” o “PC 20” o “PC 07” (en todos los casos indicados sin las comillas y siempre debe de existir un espacio en blanco entre las letras y el número de identificación). De lo contrario, los comandos que envié el programa servidor no serán ejecutados.

El siguiente enlace también puede servirle de punto de referencia para subsanar el problema presentado: Punto de referencia para detección de una posible falla.

El programa NetCoffee© Client a veces se desconecta del programa NetCoffee© Server

Esto es necesariamente un problema del entorno de red. La causa de ello puede radicar en que la tarjeta de red de dicha PC puede que esté haciendo un falso contacto o que el cable de red se encuentre defectuoso. Por lógica, si fuese un problema natural de la aplicación éste debería producirse en todas las PC’s Clientes. NetCoffee© ha sido probado durante un buen tiempo en varios entornos de red y con diferentes números de PCs habiéndose detectado un buen funcionamiento en todas ellas.

El programa NetCoffee© Client no cierra adecuadamente una sesión de juegos de red.

El programa NetCoffee© Client ha sido preparado para cerrar aquellos programas que utilicen una interfaz de tipo DOS. Esto debe configurarse desde el programa NetCoffee© Server en la parte de Registros\Configuración en la lengüeta que dice “Programas a Cerrar”. Usted debe ingresar el nombre de la aplicación del tipo “juego de red” por ejemplo: msnmsgr.exe (esto cierra el messenger), cstrike.exe (ejecutable del famoso juego de red Counter Strike) para que cuando el terminal quede bloqueado éste deba ejecutarse en forma natural y en la resolución del monitor normal. Actualmente NetCoffee© Client cierra las sesiones de juegos descargándolas totalmente del PC en el cual se éste ejecutando dicha aplicación siempre y cuando esté configurado como se indicó anteriormente.

Las estaciones no se encienden remotamente desde el programa NetCoffee© Server.

La aplicación NetCoffee© se encuentra diseñada para encender remotamente un conjunto de estaciones pero ésta tecnología sólo puede ser utilizada en computadores que puedan utilizar la tecnología “Wake On Lan”. Es decir en aquellas máquinas de tipo ATX. Si sus PCs Clientes no encienden pueden ser por cuatro de las siguientes causas:

La tarjeta madre de la PC en cuestión no soporta tecnología “Wake On Lan” . Refiérase al manual técnico de dicha tarjeta madre para que pueda estar seguro.

El número de Mac Address de la PC no fue ingresado correctamente en la base de datos del programa NetCoffee© Server. Para ello verifique la información que se señala en la opción “Acerca de…” del programa NetCoffee© Client. Desde la versión 1.6.0 del programa cliente es mostrada dicha información además de otras cosas.

No está activada la opción “Wake On Lan” en el programa del “Bios Setup” de la máquina en cuestión. Usted debe configurarlo manualmente en cada una de ellas para activar dicho encendido.

Posiblemente sea necesario jumpear la tarjeta madre de la computadora. Algunas veces la computadoras vienen jumpeadas de tal manera que la opción “Wake On Lan” se encuentre deshabilitada. Para ello refiérase al manual técnico de la tarjeta madre. Sino está seguro de los pasos a dar para habilitar dicha opción entonces consulte con su proveedor de hardware más cercano o con su administrador de la red.

Misceláneas

Deseo cambiar el fondo de presentación que viene con el Programa Cliente, ¿puedo utilizar otro fondo para mi ciberlocal o cibercafé?

Por supuesto que Sí. NetCoffee© continúa siendo diseñado para que los usuarios puedan configurar todas las opciones posibles de acuerdo a sus conveniencias. Primero que nada ubíquese en el PC Cliente y ejecute los siguientes pasos que a continuación se le detallan: Ubíquese en el Escritorio del PC Cliente. Presione la tecla F3 para activar la caja de búsqueda de Windows. Ingrese dentro de la caja de búsqueda la palabra «logo.jpg» y realice una búsqueda por todas las unidades de disco. Una vez ubicado el archivo reemplácelo por el que se quiere mostrar. El nombre de éste archivo puede ser logo.bmp o logo.jpg.

Nosotros recomendamos utilizar el formato jpg, puesto que éste formato utiliza menos recursos de memoria y a la vez el tamaño del archivo ocupa menos espacio en disco.

La ubicación del archivo «logo» debe corresponder con la misma ubicación del archivo que ejecuta la aplicación cliente.

Por defecto, el programa instalador ubica dichos archivos en el directorio de Windows\Systems (sólo plataformas 95,98,ME) o Windows\Systems32 (sólo plataformas NT,2000,XP,Vista,Seven).

¿Puedo cargar la aplicación NetCoffee© Client sin necesidad de reiniciar la estación?

Por supuesto que sí. Desde la versión de NetCoffee© Client 1.8.0 la aplicación cuenta con un acceso directo que el programa instalador crea en el momento que se instala ésta por primera vez en el “menú inicio\inicio” con la propiedad de teclas de acceso rápido activado. Una vez descargada la aplicación cliente usted puede volverla a cargar presionando simultáneamente las siguientes teclas: “Ctrl+Alt+C” (sin las comillas). Si usted tiene asignadas estas teclas para otro propósito puede cambiarlas por otras en el momento que usted crea conveniente. Por defecto, la primera vez que se instala la aplicación cliente la contraseña para descargar dicha aplicación de memoria es “CYBER”.

Desinstalación

¿ Como puedo desinstalar NetCoffee© Client ?

Para desinstalar NetCoffee© Client debe desbloquearlo primero ingresando la clave de administrador presionando F2 y luego ingresar la clave de desbloqueo, por defecto es «CYBER» (sin comillas), realizar clic en el botón Configuración y luego hacer otra vez clic en el botón LIBERAR, luego ir a Panel de Control de Windows y desinstalar desde alli. La acción Liberar hace que se descargue el programa completamente de la memoria del pc.

En caso de haberlo desinstalado inicialmente desde el Panel de Control de Windows sin haberlo primero liberado de memoria, entonces, deberá ejecutar nuevamente el instalador del programa NetCoffee© Client e instalarlo y repetir el paso arriba explicado.

En resumen, el programa NetCoffee© Client debe estar liberado antes de poder realizar la desinstalación desde el Panel de Control de Windows.