Consejos para administrar un Cyber Cafe

Tal vez usted se habrá dado cuenta que el boom o explosión de los negocios de cybercafe a disminuido un poco, esto se debe a varios factores pero lo importante es reconocer que los que existen actualmente se mantienen firmes y con muy buenos ingresos, esta disminuyendo la cantidad pero aumentando la calidad, tanto en equipos como en servicio.

Si tiene por costumbre salir a recorrer centros comerciales o avenidas, observara la abundante presencia de locales dedicados a proveer servicios de Internet y juegos en red. Y a pesar de que hoy en día no resulta tan difícil tener acceso desde nuestra casa, muchos clientes prefieren hacerlo desde un comercio de estas características, ya que les ofrecen asesoría y ya sea por la privacidad o la posibilidad de entrar en contacto con los últimos juegos sin preocuparse por las capacidades del equipo. Por ese y otros tantos motivos es que se convirtieron en el negocio del momento, y en este articulo les daremos las pautas para que no se queden fuera.

Seguramente todos los que desean poner un cybercafé son clientes de cybers o se han tomado el trabajo de visitar algunos, y es probable que hayan encontrado cosas positivas y también negativas. Hoy en día, con tanta competencia, es muy importante brindar buenos y variados servicios. Si pensamos cómo nos gustaría que sea un cyber ideal, trataremos de acercarnos a él lo máximo posible. Obviamente, nos gustaría que la máquina sea veloz (al menos que las tareas comunes no sean lentas y que los juegos no tengan lags , o sea, retrasos), que la conexión a Internet sea rápida, con una navegación fluida, y que los archivos bajen a una velocidad considerable.

También, que tenga todos los programas que necesitamos (bien configurados y listos para usar) y los juegos del momento, que esté limpia, tanto en forma superficial como interna (o sea, con el teclado, monitor, gabinete y Mouse aseados). A su vez, tendría que tener un sistema operativo libre de virus y spywares; los accesorios a mano (disquetera, diadema o auriculares, micrófonos y webcam); servicios disponibles de forma accesible (escanear, grabar un CD o un DVD, conectar una cámara de fotos digital, etc.); y una forma simple y directa de imprimir archivos (esto significa que si disponemos de una impresora central, que ésta sea accesible desde cualquier PC a través de la red, sin obligar al cliente a trasladar sus trabajos en disquetes). Si además le agregamos la posibilidad de tener, para clientes fijos, un espacio de almacenamiento privado donde guardar documentos.

Fuente del artículo original: Syrena Software

Publicado en: Recomendaciones
En archivo