Cuidado con el phishing, te pueden pescar…

    El “phishing” es una modalidad de estafa con el objetivo de intentar obtener de un usuario sus datos, claves, cuentas bancarias, número de tarjetas de crédito, identidades, etc. Resumiendo “todos los datos posibles” para luego ser usados de forma fraudulenta.

    El phishing se usa engañando al posible estafado, “suplantando la imagen de una empresa o entidad pública”, de esta manera hacen “creer” a la posible víctima que realmente los datos solicitados proceden del sitio “Oficial” cuando en realidad no lo es.

    El phishing puede producirse de varias formas, desde un simple mensaje a su teléfono móvil, una llamada telefónica, una web que simula una entidad, una ventana emergente, y las más usada y conocida por los internautas, la recepción de un correo electrónico. Ya en Venezuela existe un caso de este tipo. Nunca conteste un correo que está circulando en internet que dice lo siguiente:

    From: telebanco@bancoexterior.com

    Subj: hello

    Date: Fri 27 May 2005 14:38

    Size: 23 bytes

    is your account ?

    Eso es realmente una estafa para que usted coloque sus datos de tarjetas y luego utilizarlos en su nombre.

    La forma mas segura para estar tranquilo y no ser estafado, es que NUNCA responda a NINGUNA solicitud de información personal o través de correo electrónico, llamada telefónica o mensaje corto (SMS), siempre consulte directamente a la página de su banco.

    Las entidades u organismos NUNCA le solicitan contraseñas, números de tarjetas de crédito o cualquier información personal por correo electrónico, por teléfono o SMS. Ellos ya tienen sus datos, en todo caso es usted el que los puede solicitar por olvido o pérdida y ellos se lo facilitarán. Ellos NUNCA se lo van a solicitar porque ya los tienen, es de sentido común.

    Así que esté pendiente, a usted lo pueden estar “pescando”.

    Fuente: Antonio Duarte, María Eugenia R. Lafontaine

    Empresa: conectadosenred.com

Etiquetado con: ,
Publicado en: Recomendaciones
En archivo